domingo, 11 de diciembre de 2011

No A Muerto Lo Que Yace Eternamente

"El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de otros astros, había despertado para reclamar sus derechos. Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente. Luego de millones y millones de años el gran Cthulhu era libre otra vez."
H.P. Lovecraft - "La llamada de Cthulhu"

Titulo:
No A Muerto Lo Que Yace Eternamente (basado en el relato "La Llamada de Cthulhu", del escritor H.P. Lovecraft)
Fecha:
Domingo 11 de Diciembre
Año:
2011
Técnica:
Lapicero y Lapices de color sobre Papel

Comienzo con esta entrada una nueva serie de ilustraciones, en esta ocasión basadas en diversos relatos de terror creación del escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

Para aquellos que gusten de este tipo de escritos, y conozcan poco, o nada acerca de este genial autor, se les recomienda bastante buscarlo en su librería favorita, o si quieren, directamente en google (escriban "lovecraft PDF español" y resultados es lo que van a ver a granel). Aunque, en experiencia propia, no existe comparacion alguna entre el disfrute obtenido entre un libro físico y uno virtual.

Entrando en materia, la imagen se remonta directamente al relato "La llamada de Cthulhu", que es quizás el mas icónico y emblemático de este escritor. Aun faltan dos ilustraciones mas por realizar en torno a esta historia, así que esperenlas pronto. Mas adelante le tocara el turno a otra obra del mismo Lovecraft llamada "Dagon"... ahhh, y para que sepan, va para largo esta serie, así que espero la disfruten tanto viéndola como yo disfruto creándola.